Carta de Presentación

Carta de Presentación

Con el objetivo de fortalecer la Atención Primaria de salud y la atención hospitalaria en lo referente a los cuidados obstétrico-ginecológicos en Andalucía, se hace necesario una optimización y reorganización de las tareas y funciones propias de cada profesional, para disminuir la variabilidad en la atención, identificando las mejores prácticas que puedan ser instauradas en nuestro sistema sanitario público.

La siguiente encuesta trata de generar un mapa actual de la prestación de cuidados obstétricos-ginecológicos, por lo que solicitamos tu valiosa participación.

A partir de este estudio de necesidades, tendremos la oportunidad de trabajar en la mejora de la accesibilidad de las mujeres a los cuidados obstétrico-ginecológicos y el desarrollo de las competencias de las matronas.

Este estudio de necesidades surge de las reuniones mantenidas con la Consejería de Salud y Familias en las últimas semanas, donde han mostrado su interés por mejorar la atención obstétrico-ginecológica desde el ámbito de los cuidados de la matrona.

La información debe ser veraz y lo más ajustado a la realidad, el uso de la misma será importante para elaborar ratios, identificar poblaciones que no son atendidas por matronas actualmente, medir cargas de trabajo o solicitar recursos humanos o materiales.

Es una gran oportunidad para las mujeres andaluzas y las matronas por lo que agradecemos mucho tu participación, sin la que no podríamos llevar a cabo este trabajo.

No se recogen datos personales. Los datos serán tratados de forma confidencial.

No es una evaluación de tu trabajo. Si no realizas alguna actividad, es importante que lo indiques para valorar la necesidad de asumir esa competencia y solicitar un aumento en la contratación de matronas.

Muchas gracias por su participación.

Asociación Andaluza de Matronas